viernes, 27 de septiembre de 2013

Es alucinante cómo se motivan con la lectura. Ya son conscientes de que esos "garabatos" sirven para decir algo, palabras que luego otros podemos leer. 

LA PREHISTORIA

GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS QUE ESTÁIS COLABORANDO EN NUESTRA INVESTIGACIÓN SOBRE LA PREHISTORIA. HEMOS VISTO COSAS MUY INTERESANTES QUE NOS HAN SERVIDO PARA IMAGINAR CÓMO VIVÍAN LOS HOMBRES Y MUJERES PREHISTÓRICOS. OS DEJO UNAS FOTOS. PODÉIS SEGUIR APORTANDO INFORMACIÓN. UN SALUDO. 


CUMPLEAÑOS DE CLAUDIA

Aunque este curso no estén permitidos los pasteles ni chuches de cumpleaños, nosotros vamos a seguir celebrando los días de nuestros niñ@s con la "caja de los cumples". Les cantamos la canción de "cumpleaños feliz, soplan la vela y .... dentro de la caja hay un regalito! La primera en estrenarla ha sido Claudia. Muchas felicidades de tu profe y tus compis Claudia. 


jueves, 19 de septiembre de 2013

CALENDARIO ESCOLAR 2013-14

Ya está fijado el calendario escolar para este curso. Podéis verlo en este enlace del ayuntamiento:

RINCÓN DEL ORDENADOR

Este curso estrenamos el rincón del ordenador. Como ya somos mayores, el profe nos deja que lo manejemos solos, aunque con cuidado. 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

NUEVAS FRASES EN COSAS DE NIÑOS

COMENZAMOS EL CURSO ACTUALIZANDO NUESTRAS "COSAS DE NIÑOS".

UNIDAD 1

HEMOS COMENZADO LA UNIDAD 1 CON LA QUE ARIS NOS TRASLADA A LA PREHISTORIA. HEMOS ESTADO VIENDO QUÉ SABEMOS DE LOS HOMBRES PREHISTÓRICOS. LUEGO ARIS NOS HA CONTADO UN CUENTO DONDE HEMOS APRENDIDO ALGUNAS COSAS Y NOS HAN SURGIDO OTRAS DUDAS QUE IREMOS INVESTIGANDO A LO LARGO DE ESTA UNIDAD. POR ELLO, SI PODÉIS APORTAR CUALQUIER MATERIAL (LIBROS, PELÍCULAS, VÍDEOS, ...) QUE NOS AYUDE, OS LO AGRADECERÍAMOS. PODÉIS TRAERLO A CLASE CON EL NOMBRE PUESTO PARA QUE LUEGO PUEDA SER DEVUELTO.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

REUNIÓN

LA REUNIÓN INICIAL CON LOS PADRES/MADRES DE LA CLASE SERÁ EL LUNES 7 DE OCTUBRE A LAS 16 H. ESPERO QUE NO FALTÉIS PORQUE TENEMOS NOVEDADES IMPORTANTES QUE CONTAROS PARA ESTE CURSO.SE RUEGA ACUDIR SIN NIÑOS PARA PODER HABLAR CÓMODAMENTE. UN SALUDO. 

PRIMER DIA DE CLASE

Os dejo algunas fotos del primer día de clase. Prueba superada !! Todos han estado muy contentos y con ganas de contar cosas. También hemos conocido a Aris, que será la nubaris que estará este año con nosotros. Esperamos que os guste el gusanito que hemos hecho. Gracias de nuevo a todos por traer los libros tan pronto y facilitarnos el trabajo. 






lunes, 2 de septiembre de 2013

VUELTA AL COLE

Hola a tod@s: espero que hayáis pasado un buen verano y que tengáis las pilas recargadas para el que será nuestro último curso de educación infantil. Os dejo alguna información importante para el comienzo del curso:

COMIENZO DE CLASES: EL MARTES 10 SEPTIEMBRE DE 10:00 A 12:30 H.

A partir del miércoles 11, el horario será el normal y comienza el comedor y el aula matinal. 

Durante estos días, estaré en el cole por si queréis acercarme los libros o la cuota como ya algunos habéis hecho. Gracias. 

NO HABRÁ REUNIÓN INICIAL ANTES DEL COMIENZO DE LAS CLASES. LA PRIMERA REUNIÓN LA TENDREMOS EN OCTUBRE. Así que para cualquier duda podéis llamar al teléfono de clase o pasaros por allí como os he dicho. No obstante, dejo algunos recordatorios para el comienzo de los primeros días:

  • el martes no hay que llevar talega ni desayuno.
  • los libros o cuotas que me vayáis a dar después del día 10, siempre por favor a la salida del alumnado, nunca a la entrada.
  • a partir del miércoles 11, lógicamente sí deben traer ya los niños su talega con el desayuno siguiendo el menú de los cursos anteriores y UNA BOTELLA DE AGUA con el nombre puesto.