sábado, 11 de febrero de 2012

LAS PLANTAS

Este jueves hemos comenzado la unidad 6, con la que intentaremos aprender mucho sobre los animales y las plantas. Igual que Nuba en el cuento que hemos oído en clase, hemos sembrado semillas en un vasito con tierra y esperamos que crezca pronto. De momento ya sabemos que las plantas necesitan 3 cosas para vivir: tierra, agua y sol.


5 comentarios:

  1. A Berta le ha encandado la actividad. Llegó a casa "recitando" todo el proceso y es que le sonaba...
    Un saludo

    Mayka

    ResponderEliminar
  2. Pues a Manolito también le encantó lo de la planta, tanto que esta mañana me dijo muy contento " mamá, hoy, seguro seguro que ya ha crecido la planta..." Qué cosas tiene.Por cierto, al hilo de "cosas de niños" mi hijo también juega mucho con Ismael, pero hay una frase que la repite cada vez que lo nombramos en casa..." Sí, sí,mamá, Ismael es mi amigo, pero no habla porque es pequeño, pero habla en inglés!!! Y me quedo con la cara a cuadros sin saber si es que realmente no lo entiende y por eso dice que habla " inglés" o porque el crío sabe pronunciar palabras en inglés...En fin, Manolito y sus misterios.Un saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Me alegra que os cuenten cosas del cole. Todavía no ha salido ninguna planta, paciencia. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Desde el Lunes ha incluido una nueva palabra a su vocabulario-paciencia- aunque todavía no la pronuncie bien.La cuestión es que le ha dado importancia y mucha; ahora cuando ve que por la noche se va terminado su serie de dibujos favorita pregunta, mamá ya son las nueve?? Es que mi profe José Manuel dice que hay que acostarse a las nueve para tener PACENCIA!! y lo dice con un convencimiento que no me queda otra que irme a dormir, muerta de risa claro...

    ResponderEliminar
  5. No os podéis imaginar lo que son algunos momentos en la clase, como el del desayuno: profe me abres la cañita, profe me abres las galletas, profe se me ha derramado el zumo,... Así que yo recurro a uno de mis lemas favoritos: HAY QUE TENER PA-CIEN-CIA. Y la verdad es que los pobres se lo han acabado aprendiendo.

    ResponderEliminar